Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

REFLEXIÓN 6: CLASE inCREÍBLE , pero cierta, PARA TODOS!

Hoy, 31 de octubre de 2011, sorprendentemente, ha sido una clase inesperada donde han asistido  aproximadamente la mitad de los alumnos y alumnas de clase. La verdad es que todos nos hemos quedado asombrados porque no esperábamos que fuese así. Lo cierto es que si en algo hemos coincidido casi todos es en que si ha habido algún elemento motivador para asistir a clase, ha sido ver las fotos del proyecto RIP, que aunque no hemos podido ver todos, tampoco estaba acabado de montar, pero para lo poco que hemos visto, ha sido inCREÍBLE. Todos estaban genial, y la verdad es que no es para menos felicitar a todos y cada uno de los trabajos realizados. 
CHAPÓ CHIC@S!!!

Lo cierto es que la cara del profesor en cuanto iba pasando la clase e iban llegando cada vez más alumnos, ha sido más o menos esta....^^ Un saludo!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

REFLEXIÓN 5: RELIEVE PERDIDO

El ejercicio que os voy a mostrar a continuación, es una actividad muy entretenida que nos ayuda a cooperar en grupo, a que haya contacto físico y colaboración. Además es una actividad que nos permite relajarnos a la vez que la realizamos, eso sí, si todo sale bien....porque requiere muchísima paciencia!!
A continuación os voy a mostrar paso a paso cómo realizar la actividad y cuáles son los materiales necesarios para llevarla a cabo:

-3 Kg Arcilla
- 1 Kg.Escayola
- 0.5 l y 1 l. de agua
- Bolsas de plástico

1. Antes de comenzar, debes decidir bien cuál es la postura de manos que quieres moldear. Es importante que la arcilla esté fresca, y todo a punto.
Comienzas de abajo hacia arriba poniendo pequeños trozos de arcilla y amoldándolos a la mano. No olvidéis recubrir todos los huecos, sino el ejercicio saldrá mal.





2. A continuación, reforzamos MUY BIEN la capa de arcilla para que soporte el peso de la arcilla cuando la  echemos.Es importante no dejar ninguna raja por la que salga la escayola.
3. El siguiente paso es quitar con cuidado la arcilla para poder preparar la escayola y verterla en el molde.


LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA!!! ^^


Para quitar los desperfectos, lo mejor es mojarte los dedos y suavizar la superficie eliminándolos.

4. Por último, solo hay que espera a que se seque más o menos 40 min. según el fresco de la escayola, pero a la hora de retirar la arcilla hay que hacerlo con MUCHO CUIDADO pues la escayola se agrieta y rompe. 


 COMO PODRÉIS OBSERVAR, A LO LARGO DE LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO, HABRÉIS VISTO QUE HAY FOTOS MIAS CON ROPA DISTINTA Y DIFERENTES MOLDES. PUES BIEN, ES DEBIDO A QUE TRAS REALIZAR EL TRABAJO DE LAS MANOS DE CARMEN, Y RETIRAR LA ARCILLA, LA ESCAYOLA SE HA DESQUEBRAJADO POR LO QUE LAS MANOS SE HAN ROTO Y HE TENIDO QUE VOLVER A REPETIRLO EN MI CASA, PERO ESTA VEZ HE UTILIZADO COMO MODELO A MI HERMANILLA... por eso decía que había que tener PACIENCIA Y CUIDADO!!! MUCH@!!!!

A continuación os voy a adjuntar imágenes para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado realizando la actividad:




































ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! ^^


lunes, 24 de octubre de 2011

PROYECTO HERBATIUM


REFLEXIÓN 4: ' LA MANO DE ARCIYESO'

LA CLASE DE HOY HA SIDO UNA DE LAS CLASES EN LA QUE TODOS LOS ALUMNOS ESTÁBAMOS CON LA MIRADA Y OJOS PENDIENTES AL PROFESOR. TODOS QUERÍAMOS SER PARTÍCIPES DE CADA UNO DE LOS PASOS QUE REALIZABA PARA CREAR EL MOLDE DE ARCILLA Y DESPÚÉS DAR FORMA DEL MOLDE CON YESO. ASÍ PODÍAMOS SABER QUÉ HACER EN CASA A LA HORA DE REALIZAR LA ACTIVIDAD QUE HAY QUE TENER HECHA ANTES DEL LUNES.
LOS MATERIALES QUE HAY QUE UTILIZAR SON:

-ARCILLA
-YESO
-BOLSAS DE BASURA
-AGUA
-PALO PARA MEZCLAR EL AGUA Y EL YESO
-TARRO PARA VERTIR EL AGUA Y EL YESO

A CONTINUACIÓN LO VOY A MOSTRAR CON VARIAS FOTOS Y VÍDEOS PARA QUE OS RESULTE MÁS FÁCIL: