Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012

DIBUJOS CON LA AYUDA DE MÚSICA

Compañeros, ya estamos en las últimas,..nos quedan menos clases, y por tanto, menos arte...por eso, en la clase del lunes 9 de enero de 2012, que además fue la primera clase del año, y como tal, una de las más creativas.
 Las dos primeras actividades que hemos realizado han sido escuchando música, con las luces apagadas para poder relajarnos mejor, hemos realizado un dibujo, sobre lo que nos iba surgiendo o lo que íbamos sintiendo. La tercera que llevamos a cabo, fue con diez minutos de música aproximadamente,  realizar a través de un trazo lo que nos iba suponiendo la música, además fue de música más tranquila a música más fuerte, es decir, que iba aumentando la fuerza que transmitía.


En el primer dibujo, sentía que lo que  las canciones me transmitían era el paso del tiempo, el silencio, el llanto o tristeza, e incluso que alguien se sintiese inferior... más bien me transmitía aspectos negativos, y así fue como lo representé. Supongo que la mente es muy creativa, y que podemos imaginar muchas cosas...




 En la canción de diez minutos, a través del trazado realicé el siguiente dibujo, primero comencé siguiendo las indicaciones que el profesor había dado, trazado, siguiendo la música..y poco a poco fui dejando de realizar solo líneas.



La canción que más me gustó y además la que pude reconocer y recuerdo mejor, es la del último mohicano, que por cierto me encanta, y lo que ello me sugería era lucha, constancia, el echo de que si te caes, te vuelves a levantar, es decir que nunca te rindas... y con el resto de canciones, fui representando aquello que me iba surgiendo, como con la canción rapera la pistola con las balas hacia al hombre, con la canción más heavy, puse la mano, la boca con la lengua hacia fuera...con la canción que era árabe, puse la serpiente bailando...y bueno, debido a todas las que escuchamos, ahí plasmo cada una de mis ideas. Espero que os gusten.





Un saludo chic@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario