Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

PROYECTO L.O.M. 'LA OTRA MIRADA'

EXPOSICIÓN VISITADA: UNIVERSOS INFINITOS, DE ESCHER


Decidí ir al Palacio de Carlos V en estas navidades, pero como la actividad no la he podido subir hasta hoy, no os la he podido mostrar. Una tarde, aprovechando el buen tiempo y que mi pareja no trabajaba fuimos a ver la galería, y la verdad, es que fue bastante interesante, nos llamó mucho la atención cómo unía unas figuras con otras y las encajaba como piezas de puzzle. La exposición también se realiza en el Parque de las Ciencias, pero por motivos económicos decidimos ir allí, además, como nunca había estado con mi chico en la Alhambra, aprovechamos la ocasión, y mereció la pena. Después os mostraré unas fotos para que podáis comprobar que sí he estado en la visita.  Dentro de la sala no me dejaron echar fotos, por lo que sólo puedo mostrar la de la ventana que daba vista a la otra zona. Así, se atestigua que estuve dentro. 
Escher es un artista que trabaja sobre todo las matemáticas, y eso lo demuestra en sus obras. Sobre todo trabajando la simetría, geometría y seriación. Aunque también trabaja para otras áreas curriculares, como conocimiento del medio. Además, emplea ilusiones ópticas. 


Actividad número 1:
Previamente, se enseña a los alumnos quién es Escher, y si es posible, se hace una visita didáctica a la Alhambra o al Parque de las Ciencias.
Se entrega a los alumnos un dibujo de una de las obras de Escher, el cual estará dividido en piezas de puzle que hagan figuras geométricas como cuadrados, círculos, hexágonos, pentágonos...y los alumnos se tendrán que ocupar de recortar por las líneas y pegar cada pieza sobre una cartulina volviendo a montar el puzle. 


Actividad número 2:
Se les entrega a los alumnos unas fichas de Escher, en las que hayan obras de este autor, pero en boceto, por lo que tendrán que dar color a estas obras, ya que las obras de Escher, llaman la atención sobre todo por los colores con los que trabaja.


Actividad número 3:
Tras haber entregado a los alumnos un folio en blanco, y habiendo trabajado previamente las obras de este autor, se les pide que imiten una de sus obras, es decir que sean capaces de crear ellos mismos una obra a partir de las técnicas que empleaba Escher. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario