Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

REFLEXIÓN DE CLASE 2: ¿QUÉ NO ES EDUCACIÓN ARTÍSTICA?

Hola a tod@s! Comenzamos la clase planteándonos qué no es educación artística, y de aquí surge una de las afirmaciones que más de uno nos hemos planteado en muchas ocasiones: "Soy nulo/a. No me sale", y es que es una de las justificaciones que damos cuando nos encontramos ante uno de los problemas a los que nos tenemos que enfrontar a lo largo de la vida. La educación artística abarca muchos temas, y  no sólo es para aquellas personas que no realicen los dibujos como los prototipos de muchos pintores.

[IMG_20111010_090338%255B9%255D.jpg]


Los alumnos desde los 7 años a los 12, no son capaces de pararse a pensar si son o no "nulos" en la educación artística, lo hacen a partir de los doce. En ese momento es en el que tiene que intervenir el maestro.
El echo de que se consideren capaces o no de realizar trabajos artísticos, se fue influenciado por motivos positivos y negativos por lo que surgen numerosas interrogaciones. Ahí es donde se ve que el Arte lo desarrollan los artistas por lo que son unos privilegiados.
Otro gran interrogante que nos podemos plantear es que ¿Qué es la creatividad?LA CREATIVIDAD ES UN "SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS" que depende de la originalidad de cada persona y depende de cada uno de los individuos; por lo tanto, cada uno tiene su propia creatividad.


En Educación Artística se evoluciona en el momento en que se está pensando, es decir, cada vez que intentamos tener un pensamiento artístico y creativo, ya estamos evolucionando, por lo que podemos entender que la creatividad es como una explosión de ideas que están renovándose continuamente.

Lo más importante es no dejar de dar ánimos a lo alumnos para que día a día se superen sin miedo al fracaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario